Dentro de la plataformas de comercio electrónico más populares se encuentra Prestashop, probablemente una de las más sólidas y con mayor posibilidad de integración con otros sistemas. Sin embargo es curioso un detalle en cuanto a su uso en España y en el mundo. En España Prestashop supone el 24% del total de instalaciones en plataformas de comercio electrónico, a pesar que a nivel mundial supone el 3% del total. A nivel global destaca con un 24% Woocommerce sobre otras plataformas.

Por la experiencia que tenemos en la implantación de proyectos de comercio electrónico, destacamos como puntos fuerte respecto a sus competidores, la facilidad de administración y desarrollo, la capacidad de dimensionar para proyectos tanto sencillos como de gran envergadura, y a la gestión inteligente que hace de la aplicación de los impuestos. Este último aspecto importantísimo en Canarias para la correcta aplicación del IGIC.

El IGIC en Canarias se debe poder gestionar en una plataforma de comercio electrónico de una manera fácil, intuitiva y dinámica y es este aspecto Prestashop pasa por ser una de las mejores opciones para tal fin.

Esta apreciación sobre Prestashop no desmerece en modo alguno otras alternativas como Magento, Woocommerce, Zen cart, etc, ya que como de todos es sabido cada proyecto tienen sus requerimientos y sus particularidades que hacen inclinarse por una plataforma u otra.