¿Consultar las características de un producto o servicio en la web de una empresa y contactar vía Whatsapp facilitado en la propia web de la empresa para cerrar una venta en el que el pago se realiza en las instalaciones de la empresa o por medio de cualquier canal de pago on line se considera Comercio Electrónico? La respuesta parece que es evidente y es sí.

 

La aparición de Whatsapp ha proporcionado a los negocios on-line una nueva vía de comunicación entre la empresa y el cliente, y esto ha propiciado algo que ha tardado varias décadas en asimilarse por parte de los clientes, que no es ni más ni menos que la confianza on-line para las compras en Internet.

 

La rápida asimilación de Whatsapp como herramienta de comunicación directa por la población mundial, ha hecho posible que cuando nos dirigimos a consultar o comprar cualquier producto o servicio on-line, el hecho de disponer en tiempo real de un interlocutor válido que nos resuelva todas las dudas y asesore sobre la compra o el producto que deseamos adquirir sea un elemento de seguridad que decante finalmente la venta.

 

Por lo tanto en toda estrategia de comercio electrónico que se ponga en marcha, parece de toda lógica la necesidad de planificar una vía de comunicación con los clientes a través de Whatsapp.

 

Whatsapp for Business por lo tanto parece la opción adecuada para definir la estrategia de comunicación con los clientes. Entre las ventajas que lo diferencia del Whatsapp ordinario está la posibilidad de poseer un perfil profesional, las respuestas automáticas a mensajes de clientes o etiquetas en los chats entre otras ventajas.

 

Si no conoce el uso de Whatsapp en la web o su vinculación con CRM interno de la empresa, disponemos de múltiples ejemplos de cómo llevar a cabo dicha integración.